Qui som?   |     Documents   |     Campanyes

 

You are here

V Conferència del Caire

La Campaña Internacional contra la Ocupación Sionista y Estadounidense
le invita a participar en la

V Conferencia del Cairo

Que tendrá lugar en El Cairo en el período comprendido entre los días 29 de marzo y 1 de abril de 2007 bajo el lema: “Por una coalición mundial de todas las fuerzas antiimperialistas y antiglobalización”.

y en el

III Foro Social de El Cairo

Que tendrá lugar de forma paralela a la Conferencia del Cairo, bajo el lema: “Contra el imperialismo y el sionismo; contra la discriminación y la opresión; contra la explotación y la corrupción”.

[Text in English and Arabic in attached files] · Llamada como octavilla [PDF]

Esta invitación está dirigida a todas las fuerzas políticas, grupos, organizaciones, asociaciones y activistas que trabajan contra la globalización, el imperialismo y el sionismo.

***Para más información, contactar con:
cairoconference4@yahoo.com
Tel: +202-7923837
Fax: +202-7925327
Móvil: +201-23567772


La I Conferencia del Cairo se organizó en 2002, cuando el imperialismo de EEUU y Gran Bretaña se preparaban para invadir Irak. El lema de aquella conferencia fue "Contra la globalización, la hegemonía estadounidense y la guerra." La Conferencia fue organizada y convocada por un grupo de militantes egipcios, como resultado de su activismo anterior para romper el asedio de hambre impuesto al pueblo iraquí y en solidaridad con la heroica intifada del pueblo palestino. Representantes y activistas de diversos lugares del mundo árabe, Europa y las Américas asistieron a la Conferencia. De ella surgió la Primera Declaración del Cairo, que se ha convertido en uno de los documentos de los movimientos internacionales contra la guerra y la globalización.

En los siguientes años, se organizaron otras tres conferencias del Cairo, en diciembre de 2003, marzo de 2005 y marzo de 2006, bajo el lema "Con la Resistencia en Palestina e Irak; contra la Globalización, el Imperialismo y el Sionismo". Activistas y representantes de numerosos grupos y organizaciones de diversos lugares del mundo árabe y del resto del mundo participaron en las tres, así como también representantes de las resistencias palestina e iraquí. Todas esas conferencias produjeron una serie de decisiones y recomendaciones, y llamaron a la participación en todas las acciones internacionales organizadas por los movimientos contra la guerra y la globalización, así como a movilizarse contra la guerra imperialista en Irak y en solidaridad y apoyo de la resistencia palestina y de Irak, que se iniciaron con las manifestaciones del 18 de enero y del 15 de febrero y que aún siguen.

En todas sus recomendaciones y resoluciones, las conferencias del Cairo han insistido en una serie de principios básicos que rigen sus estrategias. Entre otros: 1) el apoyo incondicional a todas las fuerzas de resistencia contra el imperialismo y el sionismo en Palestina, Irak y el Líbano; 2) una llamada a la necesaria unidad de todos los grupos en resistencia, por encima de sus diferencias ideológicas y políticas, y para que consideren la lucha contra EEUU y el colonialismo sionista como su principal objetivo estratégico; 3) el apoyo a las reivindicaciones democráticas de los pueblos árabes contra los regímenes dictatoriales imperantes, así como también contra los proyectos de hegemonía imperialista, y para que se considere la lucha contra la tiranía en el mundo árabe como parte de la lucha contra la globalización y la guerra a nivel mundial; 4) la insistencia en la unidad del movimiento internacional contra la guerra y contra la globalización, y la necesidad de que todos sus grupos colaboren contra la globalización y el proyecto colonial imperialista y sionista.

El I Foro Social del Cairo se organizó paralelamente a la III Conferencia del Cairo (marzo de 2005) bajo el lema: "Contra el imperialismo y el sionismo... Contra la tiranía y la opresión... Contra la explotación y la corrupción." En él participaron más de 30 entidades entre grupos políticos y organizaciones de la sociedad civil de Egipto y del mundo árabe en general organizaron seminarios, talleres, exposiciones y diferentes actividades culturales alrededor de las luchas de resistencia política y social. El Foro también acogió la organización de debates sobre temas relacionados con los trabajadores, los campesinos, los estudiantes, las mujeres y la discriminación religiosa. El II Foro Social del Cairo se organizó paralelamente a la IV Conferencia del Cairo (marzo de 2006), en él participaron más de 40 grupos y organizaciones, y también acogió otras actividades y debates.

Actualmente, el colectivo egipcio de la campaña internacional contra la ocupación estadounidense y sionista está preparando la V Conferencia del Cairo y el III Foro Social del Cairo, que tendrán lugar en El Cairo entre el 29 de marzo y el 1 de abril de 2007. El colectivo egipcio está formado por diversos activistas de diferentes grupos y representantes nacionales de las siguientes organizaciones egipcias en lucha contra el imperialismo, el sionismo y la tiranía:

El Partido Karama, los Hermanos Musulmanes, el Partido Comunista Egipcio, el Partido Wasat (el “Centro”), el Partido del Trabajo y la organización de los Socialistas Revolucionarios.

Para más información y para hacernos llegar todo tipo de sugerencias, podéis poneros en contacto con nosotros en:
E-mail: cairoconference4@yahoo.com
rabab100@yahoo.com
Tel: 00 202 792 3837
Fax: 00 202 792 5327
Móvil: 00 2 012 356 7772

Xarxes Socials

Pots seguir-nos en:

Solidaritat Palestina

Nuclears en cap lloc