Qui som?   |     Documents   |     Campanyes

 

You are here

Petición de firma/apoyo en Change.org ¡ALTO EL FUEGO EN GAZA Y UCRANIA!

Para firmar petición   https://t.co/BdN53VAdhr

Para retwitear  https://twitter.com/josel_gordillo/status/1732711222573732140

 

¡ALTO EL FUEGO EN GAZA Y UCRANIA!
 
Sr. Presidente del Gobierno español:
 
Celebramos sus declaraciones a favor de un alto el fuego duradero en Gaza. Un cese de los ataques de Israel contra la población de la Franja de Gaza, acompañado de un cese en la actividad armada de Hamas, salvaría muchas vidas y frenaría las políticas genocidas contra los palestinos ordenadas por el gobierno ultraderechista de Benjamin Netanyahu. Por eso es muy importante conseguir un alto el fuego indefinido de forma inmediata.
 
Por razones similares,

le solicitamos que se comprometa también a conseguir lo mismo en Ucrania. La población de ese desgraciado país, en especial la de su parte oriental, lleva desde 2014 padeciendo bombardeos, masacres, asesinatos y violaciones de los derechos humanos perpetrados por el gobierno de la Federación Rusa y también por el gobierno de Kiev, apoyado, armado y financiado por la OTAN.

Desde el otoño de 2022, esa guerra está estancada y no hay posibilidad alguna de que pueda finalizar mediante una victoria militar decisiva de uno u otro bando. Ambas partes, con independencia de donde se sitúen las líneas del frente, pueden atacarse durante décadas sin que se llegue a una solución definitiva. Sólo un alto el fuego y unas negociaciones de paz pueden acabar con ese conflicto. No hay otra manera. El único dilema sobre el que hay que tomar una decisión es negociar ahora o negociar dentro de unos años, con muchos más muertos y con mucha más devastación en Ucrania. Lo más racional, por tanto, es negociar ahora. Usted y su gobierno, en lugar de seguir enviando armas a Ucrania, debería presionar al resto de gobiernos de la UE para favorecer una iniciativa de paz en Ucrania que conduzca a un armisticio inmediato.
 
Catalunya per la Pau

 

Xarxes Socials

Pots seguir-nos en:

Solidaritat Palestina

Nuclears en cap lloc