Qui som?   |     Documents   |     Campanyes

 

Mani Palestina 18 maig 17h. Jardinets Barcelona

Mani Palestina 18 maig 17h. Pg. de Gràcia / Diagonal (Jardinets)

Barcelona

 

VIDEO (PERFORMANCE) 

1 de Maig 2024 a Barcelona

Les guerres són la pitjor realitat per la #classetreballadora i per la #Humanitat

al mati:

a la tarda:

ATUREM EL GENOCIDI A PALESTINA

MANIFESTACIÒ  20 ABRIL 17h. Jardinets de Gràcia - BCN

ATUREM EL GENOCIDI A PALESTINA

ACTIVITATS PER LA PAU A BARCELONA

ACTIVITATS PER LA PAU (actualitzades)

 

Cada primer dijous de mes ens plantem a les 7 de la tarda a la Pl S.Jaume contra totes les guerres

T’esperem el 4 d'abril

#Feministescontralesguerres Solidaritat feminista amb les dones palestines,ucraïneses,iranianes,Afganeses, de Rojava…

 

 

 

Els dimarts
Hora: de 18.00 a 19.00
Lloc : Plaça de la Vila
Concentració en silenci

 

 


Cada dijous de 13:30 a 14:15h

ens reunim davant la Delegació de Defensa en Catalunya a Barcelona, (Portal de la Pau, 2)

- https://aturemlesguerres.cat/aturem-delegacion-defensa-bcn/ ,   en altres indrets  https://aturemlesguerres.cat/accions/

Servicio militar obligatorio para los ricos

 

En vez de hacerlo por sorteo, deberíamos empezar por los hijos e hijas de los dueños de las empresas que se benefician de la guerra, de los directores de medios que empujan hacia la guerra y de los presidentes, ministros y los diputados que apoyan la escalada bélica

«Si queremos estar preparados para combatir en Europa del Este es fundamental la instrucción y adiestramiento en paso de cursos de agua.» El pasado lunes, la cuenta de X del Estado Mayor de la Defensa publicaba esta frase junto a varias fotos de soldados españoles del Grupo Táctico Acorazado ‘Málaga’ llevando a cabo maniobras en la zona de entrenamiento de Bemowo Piskie, en Polonia. Por si al lector o lectora se le había pasado, repetimos las cinco palabras clave: «combatir en Europa del Este». O, dicho en otras palabras, mandar a la muerte a compatriotas de uniforme que ganan poco más que el Salario Mínimo Interprofesional.

«Bueno, no alarmemos a la gente. Están hablando de algo puramente hipotético», podría pensar cualquiera que haya visto la publicación. Sin embargo, no es eso lo que dicen los líderes políticos europeos y la mayoría de los medios de comunicación.

Recientemente, en una cumbre en París, todos los primeros ministros de los 27 estados miembros estuvieron de acuerdo en avanzar hacia una «economía de guerra», incluido el presidente español, Pedro Sánchez. Estados Unidos y la OTAN no paran de exigir que todos los países bajo la protección de la organización atlántica eleven sus presupuestos militares al menos hasta el 2% del PIB. Recientemente, Donald Trump, que puede volver a la Casa Blanca a finales de este año, amenazaba a los países que no lleguen a esa cifra con dejarlos solos si Rusia los ataca. En España, de momento estamos en el 1,3% —al menos esa es la cantidad que se hace pública; ya que todo el mundo sabe que no hay un epígrafe más opaco en los presupuestos que el de defensa— y, en todo caso, ni Margarita Robles ni ningún otro miembro del gobierno Sánchez han arrojado ninguna duda respecto de que, por supuesto, vamos a aumentar esa cantidad a las órdenes de nuestro amo norteamericano. Las instituciones de la Unión Europea lo tienen igualmente claro y no pasa una semana sin que Ursula von der Leyen pida más madera para la escalada bélica. Coincidiendo con la citada cumbre en París, el presidente francés, Emmanuel Macron, daba incluso un paso más: abría la posibilidad a enviar tropas europeas a Ucrania. A las pocas horas, Vladimir Putin le recordaba que Rusia tiene armas nucleares.

Pàgines

Subscribe to Plataforma Aturem la Guerra RSS

Xarxes Socials

Pots seguir-nos en:

Solidaritat Palestina

Nuclears en cap lloc