You are here
Llamada a la 6ª Conferencia Internacional del Cairo y Foro de la Liberación
27-30 de marzo de 2008
Campaña Internacional contra la Ocupación Sionista y Estadounidense
Declaración de principios
Por la liberación nacional e individual
En apoyo de la resistencia al proyecto sionista/estadounidense
Contra el sionismo y el imperialismo
Contra el despotismo y la opresión
Contra la explotación y la corrupción
Las fuerzas políticas, los comités populares, las organizaciones de la sociedad civil y personalidades independientes del Comité Organizador egipcio de la Conferencia Internacional y el Foro de Liberación del Cairo declaran los siguientes principios como las bases fundamentales de la Conferencia y el Forum, e invitan a todas las fuerzas políticas y populares interesadas, organizaciones y personalidades independientes del Cairo, de Egipto, del mundo árabe y del resto del mundo que compartan estos principios a participar en la planificación y la organización de la Conferencia y el Forum.
Oposición absoluta al sionismo, que es un movimiento racista y un proyecto de ocupación imperialista, rechazando al mismo tiempo el antisemitismo y todas las formas de opresión religiosa o racista y, en particular, la islamofobia. Esto implica el apoyo al derecho al retorno del pueblo palestino así como el rechazo a cualquier normalización de relaciones con la entidad sionista en Palestina y con todas las organizaciones y personas que la representan.
Oposición categórica a todas las formas de neoimperialismo, a la ocupación anglo-americana de Irak y Afganistán, a las amenazas de guerra contra Siria e Irán, y a toda política imperialista que tenga el propósito de imponer proyectos imperialistas a los pueblos árabes y a todo otro pueblo con el fin de explotarlos y saquear sus recursos. Asimismo, rechazamos la islamofobia y la opresión de los musulmanes en cualquier parte del mundo con el pretexto de la lucha antiterrorista.
Apoyo incondicional a todas las formas de resistencia contra el imperialismo y el sionismo en Palestina, Irak, Líbano y Afganistán, así como también en cualquier otro país del mundo.
Prestando apoyo absoluto a la lucha armada de las fuerzas de la resistencia para liberar al pueblo del imperialismo y el sionismo.
Esforzándonos por la unión de las fuerzas de resistencia a fin de concentrar todas sus posibilidades a la lucha contra el imperialismo y el sionismo.
Oposición a las políticas de globalización que sostienen la explotación de los pobres del mundo por las multinacionales, y a la distorsión relacionada de las culturas indígenas a través de la occidentalización/americanización de los valores y los modelos de comportamiento. Vinculando las luchas contra las guerras imperialistas y la opresión sionista por un lado, y oponiéndonos a la salvaje globalización y a las multinacionales por el otro, con el propósito de liberar a la Humanidad de todas las formas de explotación y opresión.
Vincular la lucha de los pueblos árabes por la libertad y la democracia con su lucha contra el imperialismo y el sionismo, poniendo al descubierto la relación entre los regímenes despóticos en los países árabes que perpetúan su reinado mediante la opresión y la corrupción, con el imperialismo en tanto que principal sostén del despotismo en los países árabes. Afirmamos por tanto que el imperialismo y el despotismo son uno y el mismo enemigo de la liberación de la Humanidad. En consecuencia, la lucha por la democracia es, al mismo tiempo, una lucha de liberación.
Que la lucha por la justicia social, incluida la redistribución de la riqueza a favor de los pobres, y contra la corrupción, es una parte central de la batalla por la democracia y la liberación y una garantía de que dichas luchas estén al servicio de los cientos de millones de árabes pobres.
Oponiéndonos decididamente a todas las formas de discriminación y opresión basadas en la religión, el sexo o el origen étnico en el mundo árabe y en todo el mundo. Afirmando, por lo tanto, que la batalla por la liberación de toda forma de discriminación y opresión de las mujeres y de las minorías étnicas y religiosas es un elemento integral de la lucha por la democracia y la liberación.
Rechazo categórico a todas la formas de opresión política y lucha por el total respeto de las libertades civiles y políticas, entre las que se encuentran los derechos fundamentales de opinión, expresión y asociación (unión pacífica y organización en la sociedad civil y política) en los países árabes y en todo el mundo.
Combatiendo decididamente el crimen de la tortura sea cual sea su pretexto o su excusa, y luchar porque los responsables de la tortura se enfrenten a juicios justos, pues estos crímenes jamás prescriben.
Llamada firmada por las siguientes organizaciones:
Partido al-Karamah; Los Hermanos Musulmanes; Partido al-Wasat; Partido al-A'mal; Organización de los Socialistas Revolucionarios; Centro de Investigación Árabe y Africano, Centro al-Nadim para la Rehabilitación de las Víctimas de la Tortura; Asociación Egipcia contra la Tortura; Comité General Egipcio por el Boicot (Israel y EEUU); Grupo del Sur por la Cultura y el Desarrollo; Centro Legal Hisham Mubarak; Centro por la Libertad de Pensamiento y Expresión; Red Árabe de Información sobre Derechos Humanos; Movimiento Egipcio por el Cambio (Kefaya); Asociación Popular para la Protección de los Ciudadanos ante la Tributación Injusta y la Corrupción.
…así como por una larga lista de individuos.
Coordinador de la Conferencia: M. Samy
Coordinador del Foro: Nader A. Fergany
Directora Ejecutiva: Nivin Samir
Email: cairoconference4@yahoo.com
Móvil: +201 2356 7772
Adjunt | Mida |
---|---|
Crida en format PDF | 28.62 KB |