Qui som?   |     Documents   |     Campanyes

 

You are here

Llamada a la 6ª Conferencia Internacional del Cairo y Foro de la Liberación

27-30 de marzo de 2008
Campaña Internacional contra la Ocupación Sionista y Estadounidense

Declaración de principios

Por la liberación nacional e individual
En apoyo de la resistencia al proyecto sionista/estadounidense
Contra el sionismo y el imperialismo
Contra el despotismo y la opresión
Contra la explotación y la corrupción

Las fuerzas políticas, los comités populares, las organizaciones de la sociedad civil y personalidades independientes del Comité Organizador egipcio de la Conferencia Internacional y el Foro de Liberación del Cairo declaran los siguientes principios como las bases fundamentales de la Conferencia y el Forum, e invitan a todas las fuerzas políticas y populares interesadas, organizaciones y personalidades independientes del Cairo, de Egipto, del mundo árabe y del resto del mundo que compartan estos principios a participar en la planificación y la organización de la Conferencia y el Forum.

•  Oposición absoluta al sionismo, que es un movimiento racista y un proyecto de ocupación imperialista, rechazando al mismo tiempo el antisemitismo y todas las formas de opresión religiosa o racista y, en particular, la islamofobia. Esto implica el apoyo al derecho al retorno del pueblo palestino así como el rechazo a cualquier normalización de relaciones con la entidad sionista en Palestina y con todas las organizaciones y personas que la representan.

•  Oposición categórica a todas las formas de neoimperialismo, a la ocupación anglo-americana de Irak y Afganistán, a las amenazas de guerra contra Siria e Irán, y a toda política imperialista que tenga el propósito de imponer proyectos imperialistas a los pueblos árabes y a todo otro pueblo con el fin de explotarlos y saquear sus recursos. Asimismo, rechazamos la islamofobia y la opresión de los musulmanes en cualquier parte del mundo con el pretexto de la lucha antiterrorista.

•  Apoyo incondicional a todas las formas de resistencia contra el imperialismo y el sionismo en Palestina, Irak, Líbano y Afganistán, así como también en cualquier otro país del mundo.

•  Prestando apoyo absoluto a la lucha armada de las fuerzas de la resistencia para liberar al pueblo del imperialismo y el sionismo.

•  Esforzándonos por la unión de las fuerzas de resistencia a fin de concentrar todas sus posibilidades a la lucha contra el imperialismo y el sionismo.

•  Oposición a las políticas de globalización que sostienen la explotación de los pobres del mundo por las multinacionales, y a la distorsión relacionada de las culturas indígenas a través de la occidentalización/americanización de los valores y los modelos de comportamiento. Vinculando las luchas contra las guerras imperialistas y la opresión sionista por un lado, y oponiéndonos a la salvaje globalización y a las multinacionales por el otro, con el propósito de liberar a la Humanidad de todas las formas de explotación y opresión.

•  Vincular la lucha de los pueblos árabes por la libertad y la democracia con su lucha contra el imperialismo y el sionismo, poniendo al descubierto la relación entre los regímenes despóticos en los países árabes que perpetúan su reinado mediante la opresión y la corrupción, con el imperialismo en tanto que principal sostén del despotismo en los países árabes. Afirmamos por tanto que el imperialismo y el despotismo son uno y el mismo enemigo de la liberación de la Humanidad. En consecuencia, la lucha por la democracia es, al mismo tiempo, una lucha de liberación.

•  Que la lucha por la justicia social, incluida la redistribución de la riqueza a favor de los pobres, y contra la corrupción, es una parte central de la batalla por la democracia y la liberación y una garantía de que dichas luchas estén al servicio de los cientos de millones de árabes pobres.

•  Oponiéndonos decididamente a todas las formas de discriminación y opresión basadas en la religión, el sexo o el origen étnico en el mundo árabe y en todo el mundo. Afirmando, por lo tanto, que la batalla por la liberación de toda forma de discriminación y opresión de las mujeres y de las minorías étnicas y religiosas es un elemento integral de la lucha por la democracia y la liberación.

•  Rechazo categórico a todas la formas de opresión política y lucha por el total respeto de las libertades civiles y políticas, entre las que se encuentran los derechos fundamentales de opinión, expresión y asociación (unión pacífica y organización en la sociedad civil y política) en los países árabes y en todo el mundo.

•  Combatiendo decididamente el crimen de la tortura sea cual sea su pretexto o su excusa, y luchar porque los responsables de la tortura se enfrenten a juicios justos, pues estos crímenes jamás prescriben.

Llamada firmada por las siguientes organizaciones:

Partido al-Karamah; Los Hermanos Musulmanes; Partido al-Wasat; Partido al-A'mal; Organización de los Socialistas Revolucionarios; Centro de Investigación Árabe y Africano, Centro al-Nadim para la Rehabilitación de las Víctimas de la Tortura; Asociación Egipcia contra la Tortura; Comité General Egipcio por el Boicot (Israel y EEUU); Grupo del Sur por la Cultura y el Desarrollo; Centro Legal Hisham Mubarak; Centro por la Libertad de Pensamiento y Expresión; Red Árabe de Información sobre Derechos Humanos; Movimiento Egipcio por el Cambio (Kefaya); Asociación Popular para la Protección de los Ciudadanos ante la Tributación Injusta y la Corrupción.

…así como por una larga lista de individuos.

Coordinador de la Conferencia: M. Samy
Coordinador del Foro: Nader A. Fergany
Directora Ejecutiva: Nivin Samir

Email: cairoconference4@yahoo.com

Móvil: +201 2356 7772

AdjuntMida
PDF icon Crida en format PDF28.62 KB

Xarxes Socials

Pots seguir-nos en:

Solidaritat Palestina

Nuclears en cap lloc